¡Éxito total, todos los niños y niñas escolarizados!

Pocas veces podemos celebrar un éxito tan rotundo: los más de 150 niños y niñas de Melilla que no estaban escolarizados, por fin van a poder ir al colegio. Se trata de un precedente esperanzador en Europa: no debe haber ninguna traba burocrática -ni siquiera la obtención del padrón- para evitar que un menor pueda ejercer su derecho a la …

Más de 100 niños no pueden ir a la escuela pública en Melilla: “Quiero ir al colegio porque de mayor quiero ser veterinaria”

160 niños de entre cuatro y 14 años no pueden ir a la escuela pública en Melilla. Es la situación que denuncia una asociación. Se quejan de que al no estar empadronados no pueden escolarizarse. En Melilla, al contrario que en el resto de España, para inscribirse en el padrón municipal, hace falta tener permiso de residencia y toda la documentación en regla. …

Por el derecho a la educación en Melilla

En España quedan más de 100 niños y niñas nacidos aquí que no se les permite ir al colegio. Está ocurriendo en Melilla. Organizaciones como Prodein vienen denunciando esta injusticia y son ya varios medios los que han publicado la cruel realidad que viven estos niños y niñas en Melilla. El Partido Por un Mundo más Justo también hemos ido …

El Defensor del Pueblo recuerda que el derecho a la educación está por encima del padrón

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha visitado este miércoles la ciudad autónoma. Una visita que ha aprovechado además para reprender a la ciudad autónoma de Melilla por no escolarizar a los menores extranjeros no empadronados, y recordando de paso que “los derechos fundamentales están por encima del padrón”. Ver más en Ceuta al Día